Muchas son las formas de analizar cuanto de un elemento hay en una carta natal y eso lo sabe un astrólogo pero si naciste bajo el signo de Cáncer, Escorpio o Piscis, estas son algunas de las características no determinantes que por supuesto se combinaran en mayor o menor medida en una carta natal.

Agua: Receptiva, femenina, su lenguaje es poético y en contacto constantes con las sutilezas emotivas que  a veces  dificultan el lenguaje concreto o racional. Con capacidad para la intuición y para la recepción de emociones, tanto que a veces no puede definir entre las propias y las de otros. Empáticos y compasivos muchas veces se les dificulta el contacto con la vida cotidiana, por lo que se vuelven temerosos o necesitados de protección pero armonizados ayudan a los demás por la misma sensibilidad empática

Si sos de signo de Agua podrías aprender que: es tanta la sensibilidad que los vuelve vulnerables y si no se controlan se vuelven inestables y con facilidad para ser influidos o pensados por otros.

Si sos de signo de Agua podrías trabajar en: comprender la verdadera naturaleza de tus emociones y que como el agua, tenes el poder para enfrentar cualquier situación.

“De todos los elementos, el Sabio debe considerar al agua como su preceptor. El agua cede pero lo vence todo. El Agua extingue el Fuego o, hallándose a punto de ser derrotada, huye como vapor y se reforma. El Agua lava a la Tierra blanda o, al enfrentar las rocas, procura dar un giro…satura la atmosfera para que el viento muera. El Agua cede ante los obstáculos con engañosa humildad, pues ningún poder puede impedirle que siga el destino que se propuso hacia el mar. El Agua vence cediendo; nunca ataca, pero gana siempre la última batalla” (The Wheel of life de John Blofeld)