Los elementos  son  conceptos básicos  no solo para la astrología, en la antigüedad muchas culturas incluyeron los 4 elementos en sus tradiciones religiosas o filosóficas. Agua, tierra, aire y fuego representan un tipo de energía que físicamente se combinan para formar materia, pero además de construir  nuestro cuerpo  físico, direccionan o matizan nuestra forma de tomar conciencia de la realidad o como la percibimos. Modela o esculpe nuestra estructura psicológica.

 

Como si naciéramos con anteojos de colores, a mi me tocaron los azules y veo todo azulado, puedo distinguir  un poco el verde pero con mis anteojos azules los rojos los veo un poco violáceos, la verdad no distingo que es rojo, naranja o marrón.

 Cada signo del zodiaco se relaciona con un elemento, por tal motivo tu signo se sintoniza mejor, comprende mejor o le interesan mas  las cosas relacionadas con un determinado elemento. ¿Te preguntaste alguna  ves por que te llevas mejor con la gente de tu mismo elemento? Quizás tus amigas o amigos son de diferente signo pero del mismo elemento y  comparten intereses y gustos por que para la astrología científica el elemento tiene que ver con el tipo de energía que básicamente nos motiva. Pero también nos llevamos mal o no podemos comprender a las personas con elementos que no compatibilizan, por que como dije antes yo veo las cosas de un color y creo que los otros también pero,  no es así. Es como explicarle a mi pareja por que me gustan las carteras, no lo va a entender nunca, y  yo no puedo  entender por que les gusta ver correr a un jugador  detrás de una pelota. Eso lo entenderé en otra vida pero en esta…..aquí viene el secreto, si conocemos de naturalezas psicológicas, podemos comprender a los otros y cuando comprendemos ya no nos enojamos ni tratamos de cambiarlos. Y también aceptamos que,  mi forma de ser tiene virtudes y limitaciones, y que  como los elementos nos necesitamos mutuamente. 

Actualmente importantes empresas, maestros, psicólogos, médicos que aprovechan todas las herramientas que poseen para lograr su objetivo, utilizan este conocimiento para lograr mas con menos…  pero este es otro tema  que seguiremos en la próxima.